Invierta en Ushuaia


Ushuaia: una oportunidad de inversión

Porque invertir en nuestra ciudad



Beneficios impositivos


La 19.640 estableció, entre otros temas, un Régimen Especial de beneficios impositivos, eximiendo del pago de la mayoría de los Impuestos Nacionales a todos aquellos habitantes y empresas radicadas en nuestra Provincia por hechos, actividades u operaciones que se realicen en la TDF, por bienes radicados en la misma o bienes importados a ésta.

Ahora bien, analicemos los Impuestos a los que está sujeta una inversión inmobiliaria en nuestra Provincia:

Impuesto a las Ganancias

Toda renta obtenida por una persona humana o jurídica, habitualista o no, por las transferencias de bienes inmuebles, las cesiones de derechos sobre los mismos, como así también las ganancias que se obtengan de la explotación de dichos bienes (por ejemplo alquileres) se encuentran exentas del pago del Impuesto a las Ganancias en nuestra Provincia.

¿Y en el resto del país?: Con la última reforma tributaria, todas las personas (humanas y jurídicas) que adquieran inmuebles durante el año 2018 deberán pagar un impuesto del 15% sobre el resultado de la venta de dichos bienes como así también la cesión de derechos sobre los mismos. Además, pagan Impuestos a las Ganancias quienes se dediquen a la actividad de alquiler de inmuebles.

Impuesto a los Bienes Personales

Todos los bienes que se encuentren situados en la Provincia de Tierra del Fuego se encuentran exentos del pago del gravamen.

Y en el Continente?: las personas físicas y sucesiones indivisas que posean bienes (incluidos inmuebles) al 31 de diciembre de cada año y supere el mínimo no imponible, deberán abonar el Impuesto aplicando una alícuota que va desde el 0.25% al 1.5 % sobre la valuación fiscal de los bienes.

Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)

Todas aquellas actividades, hechos y actos que se realicen dentro de nuestra Provincia como así también la exportación de bienes y servicios desde TDF al resto del país se encuentran exentos del pago de IVA. Por lo tanto, la actividad de alquiler de inmuebles cualquiera sea su destino (para vivienda, comercios, salones, alquiler temporario con fines turísticos, etc.),  se encuentra exenta del IVA en nuestra Provincia

Impuesto a la transferencia de Inmuebles (I.T.I.)

Las transferencias de dominio a título oneroso de bienes inmuebles ubicados en la Provincia de Tierra del Fuego realizadas por personas físicas o sucesiones indivisas, no deben pagar el I.T.I.

¿Y en el resto del país? Debe abonarse el 1,50 % sobre el valor de venta, excepto que se trate de casa habitación

 

Impuestos Provinciales



Impuesto de Sellos

Las transferencias de dominio a título oneroso y la constitución, modificación y extinción de derechos reales sobre inmuebles ubicados en la Provincia de Tierra del Fuego, se encuentran gravadas a una alícuota del 1% sobre la base imponible determinada. Misma suerte corren los contratos de locación o sublocación de dichos inmuebles.

¿Y en el resto del país? Cada jurisdicción (Provincia) tiene potestad para gravar estas operaciones con una alícuota específica según su política tributaria. Por ejemplo: en CABA la transferencias de dominio y/o Instrumentos que otorguen posesión de Inmuebles: 3,6%; en Provincia de Buenos Aires: entre 1,2% y 2% ; en Córdoba 1,5%.





REALIZÁ TU CONSULTA